sábado, 28 de enero de 2017

MI PRIMERA LUNA


Celebrando la Llegada de la Primera Menstruación


  
Taller de 4 horas para Mamas y Hijas (9-14 años) que van acercando a la edad de tener su primera menstruación o hace poco que la tienen.
para celebrar el paso de niña a mujer
inspiradas en pueblos indígenas que celebran y honran este acontecimiento recuperamos el sentido sagrado del rito de paso 
para que las niñas de hoy en día puedan vivir la llegada de su 1ª menstruación de otra manera.

Objetivo del taller:
Que nuestras hijas: tengan el conocimiento y la consciencia de lo que significa convertirse en mujer, que honren y abracen su naturaleza y su cuerpo femenino y que se adentren en esta etapa tan hermosa de su vida acompañadas. Que se sienten poderosas y no avergonzadas o asustadas. Que nosotras como madres reconozcamos lo que vivimos en el momento de nuestra primera menstruación y como vivimos nuestro ciclo hoy día para poder sanar e integrar y así acompañar nuestras hijas desde otro lugar.
Celebrar el paso de niña a mujer con un ritual de rito de paso entre madres y hijas

Para las HIJAS, un taller para:
entender tus cambios biológicos, conocer maneras ecológicas para recibir tu sangre, descubrir la relación mágica entre tu ciclo menstrual y los ciclos de la naturaleza y la luna, aprender maneras  divertidas de sentir tus cambios energéticos durante todo el mes, preguntar todo lo que quieras de cosas que te inquieten y todo esto con otras chicas de tu misma edad!

Para las MAMAS, un taller para:
volver a vivir tu experiencia de la 1ª menstruación para sanar, descubrir como tu ciclo y los ciclos de la naturaleza y la luna están conectadas, tomar conciencia de como van cambiando tu energía, tus capacidades, tus deseos, tus emociones, tus sueños, tu creatividad, tu sexualidad durante tu ciclo, conocer alternativas más ecológicas para recibir tu sangre, acompañar a tu hija en este momento iniciático en su vida y hacer crecer el vínculo femenino entre las dos.

Durante las primeras tres horas se trabajan por grupos separados (tradicionalmente las niñas fueron iniciadas por mujeres sabias del tribu y al principio del taller las niñas se abren más a la experiencia sin la presencia de su madre) En la última hora nos reuniremos para celebrar el ritual de rito de paso donde cada mamá dará la bienvenida a su hija al mundo de las mujeres.

La “Mama” puede ser mama, abuela, tía, hermana, prima o simplemente una mujer importante en la vida de la niña.

TALLER: 4 horas


FACILITADORAS:

Belinda Baldwin: baldwinbelinda@hotmail.com; móvil:676180640; belindabaldwin.blogspot.com; facebook:el Despertar de la Mujer

Laura Ferrer: elpasdenenaadona@gmail.com; móvil:606958591; elpasdenenaadona.wordpress.com/facebook



noviembre 2017
GIRONA

julio 2017
La Floresta
BARCELONA

mayo 2017
Escola 4 Cantons
Poble Nou
BARCELONA

marzo 2017
ZARAGOZA
Organizado por 
Sonia Zoricic
MAIME Mujer Editorial


febrero 2017
Llavors de Vincle
LLEIDA

noviembre 2016

OLOT x 2





No hay comentarios:

Publicar un comentario